-
ALERTA POR RIESGO METEOROLÓGICO DE INCENDIOS2025-09-17 09:25:06Info General
NOTA INFORMATIVA INCENDIOS FORESTAL
SITUACIÓN DE ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTAL
El Ayuntamiento de La Unión de Campos informa a toda la población que, mediante resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, se ha declarado la situación de ALERTA por riesgo meteorológico de incendios forestales durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2025 en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
Durante este periodo estarán prohibidas las siguientes actividades:- Encender fuego en el monte o en cualquier espacio abierto, incluidas las zonas recreativas y de acampada, incluso en lugares habilitados.
- Uso de barbacoas en espacios abiertos, incluso las autorizadas.
- Uso de material pirotécnico y lanzamiento de cohetes o artefactos con fuego.
- Uso de maquinaria en el monte y en una franja de 400 metros alrededor que pueda generar fuego, chispas o descargas eléctricas (radiales, soldadores, sopletes, etc.).
Se exceptúan los trabajos de emergencia previamente comunicados a los Servicios Territoriales.
También quedan suspendidas todas las autorizaciones para el uso del fuego concedidas anteriormente.
Se ruega a todos los vecinos y visitantes que extremen la precaución y colaboren para prevenir incendios
La Unión de Campos, 17 de septiembre de 2025.