• 2021-07-22 10:37:26
    Asociación

    PRIMER LABORATORIO CIUDADANO RURAL DE LECTURA CONTRA LA EXCLUSIÓN

    • Desde la Asociación Española Contra la Despoblación entendemos que las personas en riesgo de exclusión que viven en el medio rural especialmente en las zonas afectadas por la despoblación sufren una doble exclusión,  ya que difícilmente logran acceder a muchos servicios de los que sí que disfrutan las personas que viven en las zonas urbanas. 
    • Partiendo de esta realidad queremos contribuir en el diseño y evaluación de acciones de lectura compartida que puedan implementarse con éxito en diferentes zonas rurales tanto en España como en otros países. Necesitamos encontrar soluciones consensuadas y revisadas desde diferentes puntos de vista académicos y prácticos parametrizables y evaluables. 
    • Además durante la fase de puesta en práctica del prototipo lograremos alcanzar a un gran número de niños y jóvenes del medio rural que participarán de la actividad de lectura compartida haciendo pareja con universitarios que viven en las zonas urbanas. Buscamos facilitar la implementación de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

    #proyectosbonitos #agenda2030 #lecturainclusiva


    Adjuntos: