• 2023-03-29 16:53:49
    Parroquia

    Mensaje de la unidad pastoral:

    Comienza la Semana Santa en la #UnidadPastoral de #Daroca que comprende 28 pueblos, 3 residencias, el Centro Penitenciario y el Monasterio de las MM Dominicas. 

    Además de los tres sacerdotes que habitualmente atendemos esta zona en estos días van a venir a ayudarnos algunos sacerdotes, laicos y un grupo de hermanas #Nazarenas. ¡Gracias a todos ellos desde ya!

    Hemos intentado cuadrar los horarios y las rutas teniendo en cuenta las necesidades, la respuesta y la realidad de cada pueblo. Cada año tenemos que ir acomodando la presencia y, lamentándolo mucho, quitar celebraciones; no solo por falta de sacerdotes sino por falta de colaboración y participación. La parroquia no es sólo el sacerdote sino toda la comunidad que celebra activamente la Eucaristía. 




    Como Equipo Sacerdotal agradecemos a todos los que colaboráis con nosotros y hacéis posible que la Semana Santa se siga celebrando en nuestros pueblos. Pero igualmente hacemos un llamado a la comprensión y a mirar nuestra respuesta ante las distintas celebraciones. Que el sacerdote vaya a tu pueblo a celebrar la Semana Santa está muy bien pero hace falta colaboración activa en el abrir, preparar, cantar, leer, llegar con tiempo, preparar el monumento, pasar la bandeja... y esto es cosa de todos...

    ¡Feliz Semana Santa!



    Adjuntos: