• 2026-10-17 11:49:01
    AVISOS


    A las 11:00 horas del día 17/10/2026, como consecuencia de las previsiones desfavorables por lluvias y tormentas previstas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la Dirección del Plan, ha procedido a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en Fase de Alerta Situación Operativa 0 para las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. 

    Por lo cual se ruega a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en el METEOCAM estén alerta y localizables por si se requiere su activación. 

     De igual modo se recuerda que las Administraciones, organismos, entidades, y servicios concernidos, dependiendo de su ámbito competencial, habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo. Así como, informar de cualquier eventualidad a la Dirección del Plan a través del Centro 1-1-2 de Castilla-La Mancha.



    Adjuntos: