• 2024-05-23 14:30:41
    Info General


    Prevenir incendios, garantizar la accesibilidad, velar por la seguridad y mantener un buen aspecto del municipio. Esos son los objetivos principales que se persiguen con la campaña de desbroce y limpieza que se inició en el mes de abril y que, aún hoy, continúa en Meco. Se trata de actuaciones que se desarrollan en zonas verdes municipales, taludes, espacios ajardinados, parques infantiles, áreas caninas,… y que se van atendiendo teniendo en cuenta también los ciclos biológicos de las distintas especies.

    La campaña de desbroce de este 2024 se ha tenido que adelantar y reforzar debido a las condiciones climatológicas que se han registrado en Meco en los últimos meses, donde las intensas lluvias y las elevadas temperaturas han provocado una proliferación mayúscula de la vegetación.

    Desde el Ayuntamiento se recuerda que las plantas y la floración propia de estas fechas puede ser visualmente molesta o incómoda en algunos puntos, pero no entraña peligro mientras no esté seca. De hecho, proporcionan alimento y cobijo a un gran número de especies de aves e insectos que combaten de modo natural las plagas en el medio urbano.

    No obstante, y de manera previa a la llegada de las elevadas temperaturas, el equipo de gobierno está trabajando con todos los recursos a su disposición para concluir lo antes posible esta campaña de desbroce y evitar incendios forestales. En ese sentido, la tarea de todos los trabajadores adscritos al servicio de jardinería y mantenimiento urbano está siendo encomiable, más aún teniendo en cuenta las dificultades que la meteorología ha provocado en todo el término municipal de Meco.  

    Parcelas Privadas


    El Ayuntamiento recuerda a todos los particulares que sean titulares de fincas, parcelas y de caminos o senderos privados, urbanos o no, la obligatoriedad de realizar las tareas necesarias para que sus propiedades se encuentren siempre en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, conservándolas limpias de maleza y residuos combustibles, así como los márgenes de éstos, especialmente en las épocas de riesgo de incendio.




    Adjuntos: