• 2023-04-11 09:09:38
    Info General

    A partir de hoy se puede realizar la declaración de la Renta 2022, este año todas las personas que tengas su residencia habitual en Minaya podrán deducirse un 15% de la cuota íntegra. Para ello, os dejamos los pasos a seguir.

    En primer lugar, debéis entrar en vuestro borrador a través de certificado electrónico o con la referencia que obtendréis con la casilla 505 de la Renta 2021 y si no la hicisteis con los 4 últimos números del IBAN que la AEAT tenga asociada a vuestro DNI.

    Una vez que habéis entrado y confirmado los datos, os presentará un borrador de declaración, arriba a la izquierda os aparecerá el botón "APARTADOS DECLARACIÓN" (Foto 1).

    Si pincháis en él, os aparecerá un listado como el de la Foto 2, tenéis que pinchar en "DEDUCCIONES AUTONÓMICAS" para que se despliegue "COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA".

    Una vez que hayáis entrado, os encontraréis la pantalla como la Foto 3, en ella tendréis que pinchar en el lápiz que hay a la derecha de "POR RESIDENCIA HABITUAL EN ZONAS RURALES" casilla 201.

    Os aparecerá una ventana como la de la Foto 4, en ella tenéis que marcar la última opción, "APARTADO d) MUNICIPIO INCLUIDO EN UNA ZONA RURAL INTERMEDIA CON PREDOMINIO DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA: Municipio con población inferior a 2.000 habitantes, que hayan perdido población durante los cinco años anteriores a 1 de enero de 2021, y darle a "ACEPTAR".

    Al volver a la pantalla anterior, debe de apareceros en la casilla 201, un número (Foto 5), comprobar que os sale y que habéis realizado bien los pasos.

    Una vez que os aparezca el número, ya podéis seguir con vuestra declaración o presentar el borrador.

    Esperamos que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda, en el Ayuntamiento estaremos encantados de ayudaros.

    Adjuntos: