• 2025-10-15 17:45:07
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de Minglanilla nos solidarizamos con todas las personas afectadas de nuevo por las inundaciones de este lunes 13 de octubre por la noche.

    Durante el día de ayer, estuvimos en contacto con vecinos, empresas de limpieza, Guardia Civil y administraciones, compartiendo los recursos disponibles para recuperar la normalidad lo antes posible y que los servicios no se viesen afectados, como fue el caso del Centro de Salud, Instituto I.E.S.O. Eva Escribano, Colegio Princesa Sofía, Escuela Infantil, Biblioteca Municipal, calles o carretera. Muchísimas gracias a todos por la ayuda, a los vecinos de Minglanilla que están colaborando en las labores de limpieza, a los trabajadores del Ayuntamiento, INFOCAM, Rodrigo Molina, diputado provincial de prevención y emergencias de la Diputación de Cuenca que contactó con nosotros para ofrecernos ayuda, y en general, a todos los que de una forma u otra estáis colaborando.

    Permanecemos a disposición de todos para atender cualquier incidencia o necesidad que pueda surgir, y recordamos que ante estas tormentas/lluvias fuertes que afectan gravemente al municipio, deben extremar las precauciones y evitar coger el coche salvo ser estrictamente necesario. Además de la tromba de agua, algunos vecinos de la zona del Instituto/Piscina Municipal sufrieron inundaciones en sus garajes y casas por el tráfico de coches en el barrio tras las lluvias. 

    De igual forma, estamos trabajando junto a la empresa responsable de la instalación del alumbrado municipal para resolver lo antes posible el corte de suministro eléctrico que afecta a la parte baja del municipio con las lluvias, esperando que sea resuelto por esta lo antes posible. 

    Agradeciendo su comprensión, disculpen las molestias que esto está ocasionando.



    Adjuntos: