• 2023-03-27 17:00:00
    Info General

    Estimadas/os contribuyentes. Nos dirijo a usted para informarle de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado nuevas deducciones de la cuota integra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de las que podrá beneficiarse ya en esta misma Campaña Renta 2022, y que tienen como principal objetivo favorecer a las familias e impulsar la actividad empresarial de la región.

    Estas nuevas deducciones tienen como finalidad compensar los efectos de la 
    inflación en la adquisición de bienes de primera necesidad, hacer frente a los  intereses sufragados por la adquisición de la primera vivienda habitual por menores de 40 años y fomentar la inversión empresarial.

    También, se duplican las deducciones por gastos de guardería y por adquisición de libros de texto y enseñanza de idiomas, ampliándose los conceptos educativos deducibles y aplicándose a todos los niveles educativos.

    Por último, se amplían a las personas que tienen la residencia habitual y estancia efectiva en una zona en riesgo de despoblación y determinados municipios de las zonas intermedias las deducciones previstas en la Ley 2/2021, de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha que, junto con las previstas anteriormente para las zonas escasamente pobladas, pueden alcanzar hasta un 25% la cuota íntegra autonómica.

    Un conjunto de deducciones que refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el progreso social y económico de nuestra región, que permite mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

    Puede consultar la información detallada de estas nuevas deducciones fiscales, junto con las aprobadas con anterioridad, así como los requisitos exigidos para su aplicación en portaltributario.jccm.es
    Reciban un cordial saludo.