-
Celebración del XX Día de la Sopa Mondeña.2016-03-22 11:51:25Info General
El próximo domingo 10 de abril Monda celebra su XX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA
El XX Día de la Sopa Mondeña comenzará hacia las 12:00 horas en la plaza de la Constitución cuando empiece a elaborarse la sopa oficial que prepara el Ayuntamiento de Monda. Es de destacar el tamaño del espectacular dornillo municipal, un descomunal recipiente de madera realizado en una sola pieza y labrado a mano -posiblemente uno de los mayores de España- de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso donde se prepara este plato tan tradicional basado en una receta ancestral que tiene al pan de pueblo, el pimiento, el ajo, el aceite y el tomate de culo -una variedad local- como elementos indispensables para su elaboración.
A la sopa oficial, que es la que se degusta entre los visitantes, se le suman otras muchas sopas realizadas por los propios vecinos del pueblo, familias y grupos de amigos, que contribuyen a crear un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido.
Además de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Constitución y en las calles aledañas, se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales así como de música en vivo a partir de las 13:00 horas con las actuaciones de los grupos LOS CARCIANOS y LESTER Y ROBER y DJ PACO CANTOS, hasta llegada la noche.
Cada año son miles las personas que se animan a disfrutar de esta jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial y a conocer el pueblo de Monda. ¡Estáis invitados! ¡Os esperamos el próximo domingo 10 de abril en la celebración del XX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA!