• 2022-02-02 18:47:59
    Info General


    UNA MUY BUENA NOTICIA PARA MONTÁNCHEZ

    Esta mañana, ha tenido lugar en el despacho presidencial de Diputación de Cáceres, una reunión entre la Alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez Torremocha, el Presidente D.Carlos Carlos Rodríguez, la Diputada de Asuntos Sociales, Dña Amelia Molero Fragoso y en presencia de la Secretaria de nuestro Ayuntamiento.

    En dicha reunión, se ha tratado el cambio de uso de la Residencia León Leal, que como bien conocéis y os hemos informado en otras ocasiones, es un edificio de la Diputación de Cáceres, organismo que nos tiene cedido el uso al Ayuntamiento, pero que únicamente se puede gestionar como hospedería.
    Desde el Ayuntamiento, al no ser viable la gestión del edificio como hospedería, lleva 2 años luchando para que nos permitieran cambiar el uso del edificio y tras varias reuniones y un proyecto presentado a la Diputación esta misma mañana, nos van A AUTORIZAR EL CAMBIO DE USO DEL EDIFICIO, el uso del mismo irá destinado a la creación de un CENTRO ASISTENCIAL DE REHABILITACIÓN, con el fin de ofrecer el cuidado y apoyo personal y social que los usuarios que acudan al centro necesiten de manera temporal o permanente tratando de mejorar su situación y calidad de vida y posibilitando el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria.

    Este centro NO SUSTITUIRÁ LA ACTUAL RESIDENCIA, puesto que el perfil de usuarios que acudirá al nuevo centro es muy diferente al perfil de usuarios que acuden a la actual residencia.

    Es un proyecto que requiere mucho trámite burocrático, os iremos informando de los avances del mismo. Además, desde el Ayuntamiento se hará un estudio del perfil de los empleados/as que necesitará el nuevo centro, para que toda la población tenga conocimiento de ello y poder formarse en el caso de que no lo esté para poder optar a los puestos de trabajo.

    Sin duda, es un proyecto muy importante para nuestro municipio, ya que permitirá generar nuevos puestos de trabajo (unos 50 puestos), es por ello que intentaremos que los trámites burocráticos tarden lo menos posible.