• 23-Noviembre-2020 12:04
    Info General

    Queremos informar que, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género convoca a todas las instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

    En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, consideran que este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas. En caso de llevar a cabo este minuto de silencio, deberá realizarse con las oportunas garantías de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

    Así, se convoca “Un minuto por las víctimas” el miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas, agradeciendo la difusión de esta iniciativa entre todo su entorno para lograr la máxima participación en la misma.