• 04-Diciembre-2020 12:01
    Info General

    Llega la Navidad y una cita obligada en la decoración es la que permiten disfrutar cada año los comercios de la provincia, con unas creaciones dignas del mejor de los artistas. Cualquier espacio es susceptible de ser engalanado con motivos navideños y los comerciantes siempre han demostrado que sus establecimientos, en general, y los escaparates, en particular, son lugares más que idóneos para hacer las delicias del público con sus creaciones.

    La Diputación Provincial de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) organizan, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y El Norte de Castilla, el concurso \Escaparates de Navidad de Pueblos de la Provincia de Valladolid\, cuya inscripción se abrirá mañana, día 1 y permanecerá activa hasta el 15 de diciembre. La votación para elegir a los premiados de entre todos los presentados se desarrollará del 18 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021.

    La inscripción consiste en subir una foto del escaparate por parte de los comerciantes, indicando la zona de la provincia a la que pertenece: Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos. Hay dos premios por zona. La votación es exclusivamente digital. El voto es anónimo y no requiere registro. Una vez que se habilite la votación, no se podrán subir nuevas inscripciones.

    El primer premio de cada una de las cuatro zonas será elegido por un jurado especializado, integrado por representantes de la Diputación, Fecosva, El Norte de Castilla y un profesional del escaparatismo. El segundo premio se decidirá por votación popular.
    Premios
    En cada una de las cuatro zonas de la provincia vallisoletana establecidas para este concurso (Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos) los premios serán: Primer premio, 600 euros, diploma y lote de productos de alimentos de Valladolid; y segundo premio, 300 euros, diploma y lote de productos de alimentos de Valladolid.

    Los premios en metálico que recibirán los ganadores deberán ser gastados en bienes de inversión de su actividad comercial. Y este año hay una novedad: aquellos establecimientos que hayan obtenido alguno de los premios de las ediciones anteriores podrán concursar y podrán optar al premio de la categoría que no ganaron; es decir, si ganaron un primer premio, optarían a un segundo premio y viceversa.

    La web del concurso es: https://concursoescaparates.elnortedecastilla.es/