• 2020-03-30 13:21:03
    Defunciones

    La evolución de la pandemia del Coronavirus en España ha supuesto un importante incremento de los fallecidos tanto por esta enfermedad como por otras causas. Esta circunstancia exige la adopción de nuevas medidas extraordinarias para evitar la propagación y contagio relacionados con los velatorios o la celebración de las ceremonias civiles y religiosas vinculadas a los funerales, así como medidas para garantizar la protección de los usuarios de servicios funerarios.
    Por ello, se hace preciso prohibir todos los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, restringir otras fúnebres, independientemente de la causa del fallecimiento, y regular algunas condiciones de contratación de los servicios funerarios.
    Se pospondrán las celebraciones de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta que termine del estado de alarma.
    La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida, para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.




    Adjuntos: