• 2022-12-14 12:41:48
    Info General


    Con el objetivo de eliminar la brecha de conectividad, no por no disponer en su localidad de una red de altas prestaciones, sino para garantizar la contratación de un acceso fijo de alta velocidad para el hogar, y así también garantizar el acceso al teletrabajo, a la formación online, consultas o tramitaciones electrónicas o cualquier otro servicio digital que asegure la calidad de vida y no se cree una nueva brecha digital en las familias vulnerables severas.

    El bono digital facilita la conexión a Internet de banda ancha, mediante una disminución de 20 euros en la factura mensual, durante el periodo de un año, para la contratación de nuevos servicios o el incremento de la velocidad de los ya contratados.

    Dado el carácter social de las ayudas, estas están dirigida a aquellas personas vulnerables severas, que sean beneficiarias del Bono Social Térmico a 31 de diciembre de 2021.

    Si eres una de las personas interesadas en esta ayuda, puedes informarte y presentar tu solicitud, dirigiéndote directamente a una de las empresas operadoras que colaboran en este programa.

    La relación de operadoras-colaboradoras y los datos para contactar con cada una de ellas puedes consultarla en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, núm. 219, de fecha 15/11/2022 y en la página https://ayudasconectividad.castillalamancha.es.

    En dicha página web además podrás ampliar la información referente al bono digital. Al igual que, en caso de necesitarlo, podrás solicitar más información a tu profesional de referencia de atención social en tu localidad.

    Esta línea de ayudas está financiada por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea, transferidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre.