• 2025-02-05 14:06:08
    Transporte


    Los autobuses que conectan Morata de Tajuña con Madrid cambiarán su cabecera en la capital, desde el próximo lunes 17 de febrero, por el inicio de las obras del intercambiador de Conde de Casal. A partir de entonces, las líneas 336 y 337 llegarán a la capital y saldrán desde la zona del metro de Pavones - Avda. Fuente Carrantona.
    • La duración estimada de las obras es de 2 años
    • Se suprime un carril de la A-3 a la entrada de Conde de Casal y se estrecha la salida a la autovía desde este punto
    • La medida afecta a todas las líneas interurbanas con cabecera en Conde de Casal

    El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plan de movilidad que fue presentado a los alcaldes de los municipios afectados, entre ellos Morata, y del que el regidor Fernando Villalaín ha mostrado su satisfacción ya que evitará a los usuarios entrar dentro del perímetro de la M-30, con la consiguiente pérdida de tiempo tanto por la complicación del acceso a Madrid como por la parada técnica obligatoria que los conductores deberían realizar al excederse el tiempo de conducción desde el inicio del trayecto. En este sentido, ha querido agradecer al Consorcio su disponibilidad para recepcionar las aportaciones realizadas desde el Ayuntamiento, subrayando que "estas obras supondrán inconvenientes para los 65.000 viajeros diarios de la zona, pero el resultado merecerá la pena".

    Conoce más sobre el inicio de las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal en la web de la Comunidad de Madrid y del CRTM.



    Adjuntos: