• 2022-02-23 08:38:55
    Medio Ambiente y Juventud

    El 17 de febrero de 2022, se ha confirmado el primer foco de influenza aviar altamente patógena subtipo H5 en la Comunidad de Madrid. 

    Debido a ello, la Comunidad de Madrid solicita a los Ayuntamientos de los municipios de Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, El Molar, El Vellón, Guadalix de la Sierra, Torrelaguna, Navalafuente, Pedrezuela, Redueña, Valdemanco, Venturada que informen de lo siguiente:

    1. La prohibición de crías de aves al aire libre. Sí se permite en interior.
    2. Los propietarios de aves tienen la obligación de registrar sus explotaciones no comerciales o familiares en un censo.

    Adjuntamos el documento de censo de aves que la Comunidad de Madrid solicita presentar a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación y que también se puede presentar en las oficinas del Ayuntamiento en su horario habitual se puede presentar por registro.

    También incluimos la resolución de medidas sanitarias para prevenir la difusión de gripe aviar dirigidas a criadores de aves y cazadores que se deben cumplir durante el plazo indicado.

    Todas estas medidas se pueden consultar en el texto completo de la resolución adjunta.
    Más información sobre este aspecto: servicio.ganaderia@madrid.org. / teléfonos: 91 438 31 49 /91 438 30 12/ 91 438 31 60



    Adjuntos: