• 2020-10-23 15:21:44
    INFO GENERAL

    El Ayuntamiento de Obanos ha habilitado un espacio municipal, justo al lado del campo de fútbol, para el esparcimiento de perros que reúne todas las condiciones óptimas para su buen uso: buen vallado, un suelo adecuado y libre de basura y cristales, con zonas de sombra, papeleras, bancos, etc.

    El parque cumple con tres objetivos esenciales:
    1º.- Dar respuesta a una demanda social que se llevaba en mente durante años y que por diversos motivos no se le daba forma.
    2º.- Dar cumplimiento a la Ley 11/2003 del 24 de noviembre de Protección animal, en la que se establece que «las administraciones públicas deben habilitar espacios para el esparcimiento de los animales».
    3º.- Ser ejemplo de aportación, colaboración, respeto y mantenimiento del espacio por parte de las personas usuarias que allí acuden.

    Aprovechamos para acentuar el grave problema que tenemos con los excrementos de perros y gatos en prácticamente todas las calles y zonas de Obanos. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños y dueñas, tanto de perros como de gatos, nos afecta a muchos niveles y además, supone un riesgo para la salud.
    En lo que respecta a los lugares públicos por los que se pasea con los perros, hay que tener presente que el animal debe estar atado en la vía pública, a excepción de aquellos espacios específicos para mascotas en los que sí puedan estar sueltas sin necesidad de correa alguna. Todo ello con el objetivo de molestar lo menos posible a todas aquellas personas que se encuentren en estos lugares o incluso a otros animales.
    Es necesario tomar conciencia del problema, por lo que apelamos a la responsabilidad y obligación de aquellas personas que tienen perros y gatos para que recojan sus excrementos y posterior deposición mediante bolsas de plástico en contenedores y/o papeleras.
    ¡¡MANTENGAMOS NUESTRO PUEBLO LIMPIO!!
    Muchas gracias.





    Adjuntos: