• 2024-03-25 17:08:26
    Info General


    Telefónica – Movistar ya ha comenzado a informar a los vecinos sobre el despliegue de fibra óptica en Orusco de Tajuña. Una medida que forma parte de su campaña Cero Cobre, con la que la compañía pretende sustituir todo el cableado actual por fibra óptica antes del 19 de abril, fecha en la que se conmemora el centenario de su creación.

     

    De esta manera, todos los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la alta velocidad, sin depender de terceras empresas que, hasta la fecha, no habían desplegado en el 100% del municipio. “Llevamos años trabajando con Telefónica para que dejemos de tener vecinos de primera y de segunda con respecto a la fibra; y hoy, por fin, podemos decir que el problema de la fibra óptica se va a acabar en nuestro pueblo”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia.

    El nuevo trazado de los cables de fibra óptica será paralelo al existente, salvo en casos muy especiales, por lo que se no tendrá que realizar ningún tipo de obra, más allá del tendido de los conductos, y siempre bajo la autorización expresa y por escrito del propietario del inmueble. En este sentido, la regidora orusqueña ha pedido a los vecinos “su comprensión para no dificultar estas labores, priorizando el bien común”, y subrayando que “cuando llegue el agente de permisos, los vecinos deben de saber que no es ningún tipo de estafa”.

    Gracia ha querido destacar que, al hacerse un despliegue en paralelo, hasta que no esté lista la fibra óptica, los vecinos podrán seguir utilizando la red de cobre, evitando un “apagón” en la señal de Internet: “Durante un tiempo, van a convivir en las fachadas ambos cables, pero Telefónica se ha comprometido a retirar todo el cableado de cobre en el plazo de un año”.

     

    Para cualquier aclaración o duda, los vecinos se pueden dirigir al agente de permisos de la compañía, Carlos Hernández, en el 692 18 34 35.


    Adjuntos: