• 2023-09-01 11:10:55
    Info General

    Ya se han comenzado a instalar algunos de los 28 nuevos contenedores que ha adquirido gracias a una inversión de 4.850 euros con cargo a los Presupuestos Municipales. Los nuevos contenedores servirán para ampliar la capacidad de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos con mayor volumen, así como hacer frente a futuras roturas o quemas de contenedores.

    La adquisición no sólo responde a una necesidad inmediata, sino que también demuestra el firme compromiso del Consistorio con la gestión de los residuos, lo que se espera que se refleje en una mayor concienciación de los vecinos sobre la importancia del reciclaje y la gestión adecuada de los desechos.


    El grueso de los nuevos contenedores, una veintena, son de color verde, con hasta 800 litros de capacidad y estarán destinados a los residuos, mientras que otros cuatro del mismo tipo se destinarán al reciclaje de plásticos y envases. El lote lo completan 4 contenedores de 1.000 litros indicados para la recolección en los puntos soterrados.

    “Teníamos una necesidad de nuevos contenedores ya que muchos se habían roto, quemado o incluso desaparecido”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia, subrayando que, “al tener un mayor stock, podemos destinarlos a ampliar aquellos puntos, como los ubicados en La Besana, o las calles Fuente Juncal o Peña El Tesoro, que concentran un elevado volumen de residuos, especialmente en el periodo estival por el aumento de vecinos».








    Adjuntos: