• 2022-09-02 11:40:14
    Cultura

    Me dirijo a todos los nacidos en Osa de la Vega. Soy Mª Gregoria Torre Lorca. Deciros que estoy sorprendida y disgustada de ver como van acabando con todas nuestras tradiciones, mientras que en otros sitios las van recuperando.

    Bueno, me refiero a la puesta de andas del Stmo Rostro, y las novenas. Las novenas siempre se han dicho en la capilla y la puesta en andas ha sido el último día de la novena por la tarde, para trasladar al Stmo Rostro al altar.

    Ahora no entiendo con que criterio de este cambio.

    Bueno, ahora no me parece muy bien esta manera, pero si la gente lo ha decidido, yo preferiría que las novenas fuesen en la capilla como toda la la vida. También deciros que la capilla para mi como seguramente a muchos de vosotros es un refugio donde hemos encontrado consuelo.

    Ahora parece ser, que todo va cambiando y nada es igual, pero para mi sigue siendo siendo lo mismo porque lo recuerdo de toda la vida. 

    No quiero que nadie piense que está mal, o peor, o bien, pero a mi me gustaría que volviera todo a lo que teníamos antes, en recuerdos de todos los nuestros que ya no están y para las nuevas generaciones. Entiendo que el altar mayor, en mi opinión, tiene otras funciones, como el traslado del Santo Rostro desde su capilla o la misa mayor.

    En mi opinión, y repito que no quiero que nadie se lo tome a mal ni nada. Cada uno tenemos nuestro parecer y yo me sentía en el deber de expresarlo, porque también creo que habrá más personas que igual que yo opinen lo mismo.

    Gracias. Un saludo.