• 2020-04-14 09:49:11
    Info General

    El BOA publicó ayer (13 de abril de 2020) la orden por la que se regula de manera excepcional la realización de quemas de residuos de poda de olivo, por motivos fitosanitarios, durante los meses de abril y mayo.

    - Podrán realizarse las quemas de residuos de poda de olivo por motivos fitosanitarios, sin necesidad de tramitar nueva comunicación a través del anexo IV, para todos aquellos recintos para los que se hayan tramitado comunicaciones en alguna ocasión durante las últimas cinco anualidades, no siendo necesario estar en posesión de la comunicación en el momento de la quema.

    - En caso de no haberse tramitado comunicaciones en el citado periodo, se podrán cumplimentar nuevas comunicaciones hasta el 20 de mayo de 2020, con una antelación de 7 días hábiles respecto a la fecha de realización de la quema, a través de la web destinada al efecto: https://aplicaciones.aragon.es/siquw/, sin que éstas tengan que registrarse en un registro oficial.

    - Sólo se hará uso del fuego cuando el "índice de riesgos por incendios forestales" para su zona sea verde y el viento esté en calma. Puede consultarlo en www.aragon.es/incendiosforestales.




    Adjuntos: