• 2023-10-01 10:12:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Reunión de los Ayuntamientos de Pezuela y Corpa con la Dirección Asistencial Este de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

    Celebrada la reunión solicitada por los ayuntamientos con la Dirección Asistencial este, responsable de nuestros consultorios médicos, se acordaron las siguientes acciones:

    1. Conseguir más puestos de auxiliar de enfermería para el 2024, con objeto de recuperar las prestaciones anteriores a enero de 2023 en los consultorios locales.

    2. Reiterar al Consorcio Regional de Transportes la necesidad de conectar Pezuela y Corpa con Torres de la Almeda, con al menos 4 autobuses diarios.

    3. Recordar a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la CAM la iniciativa anunciada de taxis subvencionados, como en la Sierra Norte, para poder cubrir estos desplazamientos.

    4. Estudiar la viabilidad de derivar los pacientes de Pezuela y Corpa al Centro de salud de Villalbilla (no a los Hueros) cuando no haya servicio en los suyos, como una alternativa al de Torres de la Alameda.

    5. Mejorar el sistema de notificaciones de las ausencias del personal sanitario para que sea con al menos dos días de antelación.

    6. Formar al vecindario al uso de los recursos telemáticos que ha desarrollado la Consejería de Sanidad, que pueden resolver una parte importante de las demandas, sobre todo administrativas de los pacientes. Para ello se planificarán Talleres que impartirán técnicos de la Dirección asistencial este para dar a conocer y practicar estas herramientas.

    7. Elaborar un borrador de convenio para regularizar el apoyo administrativo al consultorio local con recursos municipales

    Adjuntos: