• 2023-11-14 16:11:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Refuerzo del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid a los Equipos Municipales:
    👉🏻 Dotación del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid

    La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo convocó dos subvenciones para el Plan de empleo de la Comunidad, una destinada a contratar personas desempleadas de larga duración con 45 o más años (contratos de 8 meses) y otra para la activación profesional, destinada a revertir el despoblamiento en los municipios rurales (contratos de 12 meses).

    El Ayuntamiento presentó peticiones en ambas convocatorias, habiéndose aprobado todas las plazas solicitadas, que han sido las siguientes:
    1 Asistente domiciliario
    1 Educador
    3 Albañil
    2 Jardinero
    1 Barrendero
    1 Electricista

    Con ello ha sido posible volver a dotar el Centro Cultural la Posada, reforzar los servicios de calle con equipos específicos de albañilería, jardinería, limpieza de calles y electricidad, así como reforzar el servicio de apoyo a nuestros mayores.

    Hay que destacar que la contratación del personal asociado al Plan de Empleo está regulada y solo se puede contratar trabajadores que se propongan por la Oficina de Empleo.

    En esta convocatoria, aunque se les solicitó explícitamente, la Oficina de Empleo solo ha enviado una candidata de Pezuela para uno de los puestos. Según nos han explicado no había candidatos apuntados con la CNO solicitada que cumpliesen los requisitos exigidos

    Adjuntos: