• 2023-11-15 13:07:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Refuerzo del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid a los Equipos Municipales:
    👉🏻 Servicio Municipal de Apoyo a los Mayores

    La concejalía de Asuntos Sociales de Paula Ventura, ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de apoyo a nuestros mayores, continuando y reforzando la labor llevada a cabo por la anterior concejala Carmina.

    Este servicio está dotado con una trabajadora municipal, Merce, titulada en asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y con más de 6 años de experiencia en trabajos similares.

    Las funciones de Merce son visitar a nuestros mayores dependientes, mejorar su estado cognitivo con ejercicios ad-hoc, acompañar al médico, a la compra y demás necesidades, dar paseos, facilitar gestiones, etc.

    No son funciones de Merce el apoyo de la limpieza de la casa y otras actividades domésticas, que desarrolla la asistencia domiciliaria que gestiona la Mancomunidad de Pantueña.

    Semanalmente Merce se reúne con la asistente social para plantear situaciones específicas y ayudar a orientar el apoyo de Pantueña donde más se necesita.

    Para identificar a los vecinos que pudieran necesitar este apoyo se ha partido del padrón de los mayores de 80 años que residen en nuestro municipio, tanto en el casco urbano, como en las urbanizaciones. Sobre esta base y teniendo en cuenta otras consideraciones, se ha hecho una selección inicial por edad o situación familiar, preguntado a estos si estarían interesados en el servicio.

    Actualmente hay un total de 13 personas en el proyecto con una atención individualizada de 2-3 horas semanales.

    Si se está interesado en incorporarse al mismo, se ruega contactar con el Ayuntamiento o con la concejala Paula Ventura 690225229

    Adjuntos: