• 2024-09-24 17:06:00
    Atención al Vecindario

    Los desfibriladores son equipos sanitarios que detectan los latidos cardíacos y si detecta un problema con los mismos, el desfibrilador envía una descarga eléctrica al corazón para volver a regularizar el ritmo cardiaco.

    En Pezuela tenemos tres desfibriladores, en el Centro de Salud, Colegio y dependencias de la Policía Municipal, pero ninguno está accesible para que en caso de necesidad urgente los vecinos puedan acceder al mismo para salvar una vida.

    Por ello, a sugerencia de varios vecinos y tras consultar con nuestros responsables sanitarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar un desfibrilador al lado de la puerta del Ayuntamiento, para que esté accesible a todos los vecinos.

    Este equipo está instalado en una caja con tapa de cristal, que hay que romper para retirarlo para su uso. Cuando se retira el equipo se activa una alarma para avisar que se va a usar. Así mismo hay un sistema de vigilancia por cámara para grabar a la persona que lo está retirando.

    Una vez activado el propio equipo va dando las instrucciones precisas para su uso correcto. En cualquier caso, se están organizando charlas informativas de nuestros sanitarios para aquellos que tengan interés en aprender a usarlo. Se anunciaran oportunamente.

    Confiamos que con esta medida de prevención, nuestro vecindario esté cardioprotegido.

    Este equipo puede salvar una vida, por lo que rogamos que se abstengan de hacer un uso inadecuado del mismo o se retire de su sitio sin motivo, solo por hacer una broma. Esto es muy serio y el responsable será sancionado

    Adjuntos: