• 2020-03-08 09:13:01
    Asuntos Sociales

    Desde finales del siglo pasado se han venido haciendo declaraciones y planes a todos los niveles para propiciar una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.

    En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía salen a las calles de nuestros pueblos y ciudades para hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa.

    Todos y cada uno de nosotros debe seguir trabajando para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales, para propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como la del resto. En definitiva, para que la igualdad de género sea una realidad.

    Desde el Ayuntamiento queremos contribuir en este propósito promoviendo políticas y acciones formativas y de sensibilización social para modificar los hábitos y comportamientos, fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.




    Adjuntos: