• 2020-03-18 15:07:01
    Atención al Vecindario

    Desde la Dirección Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad nos informan que desde mañana jueves 19 de marzo y mientras dure el Estado de Alarma, los consultorios médicos de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid van a permanecer cerrados, centralizándose la atención en los Centros de cabecera, en nuestro caso, en Torres de la Alameda.

    Las normas de funcionamiento para este periodo serán las siguientes:
    1. Las consultas al médico se atenderán SOLO telefónicamente a través del teléfono 918858129 extensión 9. Se va a habilitar un número de teléfono especifico de cada municipio que se facilitará próximamente. En caso necesario, el médico valorará la necesidad de hacer una visita domiciliaria, pero NO SE DEBE ACUDIR AL CONSULTORIO DE TORRES.

    2. Las consultas de enfermería: curas, controles del sintron, inyecciones... se atenderán EN PEZUELA, bien a domicilio o en el consultorio.
    Como los casos están controlados por los servicios médicos, estos se pondrán en contacto con cada paciente, cuando proceda.

    3. Los pacientes para renovación de recetas no tienen que ir o llamar al médico, porque se renuevan todas automáticamente.

    4. Las personas que tengan citas en especialistas en Alcalá de Henares, en principio podrán ir a su cita, salvo que el especialista le llame para anularlo.

    5. Para urgencias vitales se acudirá al Hospital de Alcalá de Henares.

    6. En caso de presentar síntomas relacionados con el CORONAVIRUS o estar en seguimiento, se debe llamar al teléfono 918858129 extensión 9 o el especifico cuando nos lo proporcionen y si procede, un médico hará una visita domiciliaria al paciente.

    Nos piden paciencia en esta situación excepcional que estamos viviendo. Hay mucha gente llamando y las líneas se colapsan. En breve irán ampliando líneas y personal para poder atender a todos.