• 2020-04-13 21:04:01
    Educación, Infancia y Juventud

    La semana pasada se recibió una notificación en el Ayuntamiento de la Consejería de Educación por la que informaba que se suspendía el pago de la aportación de la Comunidad de Madrid relacionada con el funcionamiento de la Casa de Niños desde el 10 de marzo. Esta subvención estaba recogida en el Convenio de Colaboración en materia de educación infantil firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento para el curso 2019-2020 y supone una aportación de 4.772,73€ mensuales. Esta notificación también se ha recibido en otros municipios de la zona que tienen este servicio.

    Desde el Ayuntamiento se han mantenido varios contactos con los responsables de la Comunidad, incluyendo el propio Consejero de Educación Enrique Ossorio, que han justificado esta decisión porque desde el día 10 de marzo no se viene prestando el servicio de Casa de Niños. Recordemos que esta medida no la ha decidido el Ayuntamiento, sino la propia Comunidad de Madrid con motivo del aislamiento del COVID19. El Ayuntamiento ha manifestado por escrito al Consejero nuestro desacuerdo con esta medida.

    En nuestro municipio, esta subvención financiaba los sueldos de los tres educadores de nuestra casa de niños, que son plantilla del Ayuntamiento. Por indicación de la Dirección de Casa de Niños Zona E6, nuestros educadores han seguido teletrabajando desde casa, realizando programaciones y en contacto directo con las familias enviando actividades para que los padres y madres pudieran hacer con sus hijos, por lo que no es válido el argumento de que no se prestaba servicio.

    Con objeto de apoyar nuestra reivindicación, los educadores de la Olmeda han puesto en marcha petición de firmas a través de la web http://chng.it/MMbcxFqq Te rogamos firmes si quieres expresar a la Comunidad de Madrid el rechazo a esta medida y la petición a la Comunidad de Madrid, que reflexione sobre esta decisión, y cumpla con los convenios que ya están aprobados y firmados.