• 2020-06-16 09:11:49
    Medio Ambiente

    Como ya informamos, estamos trabajando en el Proyecto de Gestión de control de las colonias felinas, que es una obligación derivada de la Ley 4/2016 de Protección animal de la Comunidad de Madrid.

    Recordamos que el objetivo del proyecto es controlar la población felina del municipio a través de la esterilización, asegurando la estabilidad de la colonia y el bienestar de sus componentes.

    Desde principios de año se viene trabajando en este proyecto en colaboración con los vecinos voluntarios. Se han identificado 8 colonias, a las que los voluntarios han venido atendiendo con gran esfuerzo por las condiciones de confinamiento.

    El domingo 6 tuvo lugar la formación para la acreditación de estos voluntarios e instalamos 7 comederos en lugares recogidos para que la labor de alimentación se haga de la manera más higiénica posible y sin molestar a los vecinos.
    Estos comederos son parte del mobiliario urbano municipal y es obligación de todos respetarlos.

    Aprovechamos para recordar que estas personas voluntarias acreditadas son las únicas autorizadas para alimentar a los gatos callejeros.
    Se ruega al resto de los vecinos que se abstengan de poner comida y restos a los gatos en otros sitios. Si quieren colaborar en el cuidado de los mismos, se ruega que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para participar, de la manera que consideren oportuna, en el proyecto CER.




    Adjuntos: