• 2020-09-13 11:13:30
    Atención al Vecindario

    Queremos recordar que, en Pezuela como en todos los demás pueblos, las fiestas no se han suspendido porque si, sino por razones sanitarias, para frenar la creciente expansión del virus y evitar parar nuevamente nuestro pueblo, la Comunidad de Madrid y el país.

    En el último informe disponible sobre el asunto: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf, se concluye que en las últimas semanas se han notificado 20 brotes en la Comunidad, que continua el aumento de casos detectados, correspondiendo en mayor proporción a personas entre 15 y 29 años. También que la mayor parte de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80 años.

    Sin embargo, en estos días de no-fiesta se observan en nuestro pueblo agrupaciones de muchas personas sin ninguna distancia social, sin mascarilla, comiendo y fumando juntos, etc. Queremos recordar que estas conductas están ignorando todas las recomendaciones sanitarias y están poniendo en riesgo a cada persona, a sus familias y en general a todos los vecinos.

    Hasta ahora, nuestro pueblo ha tenido una muy baja incidencia del virus, gracias a la responsabilidad de los vecinos y a la colaboración de todos. Por favor, mantengámonos así. La responsabilidad está en uno mismo. Por favor, piensa en el COVID antes de dejarte llevar




    Adjuntos: