• 2020-09-30 13:57:31
    Atención al Vecindario

    En el día de hoy se ha recibido el informe semanal de la situación epidemiológica del COVID-19 en Pezuela de las Torres, emitido por la Dirección General de Salud Publica.

    En este informe se recoge que en nuestro municipio, en los últimos 14 días hemos tenido 6 casos positivos de COVID-19 y a fecha de hoy tenemos 4 casos activos. Esto nos coloca con un Índice de Incidencia Acumulada de 712,59 casos por cada 100.000 habitantes, rozando la media de la Comunidad de Madrid (760,27) y en los niveles de confinamiento que se manejan.

    Las autoridades sanitarias ya están tomando las medidas pertinentes de aislamiento, etc. pero esto es MUY SERIO, en 3 semanas, hemos pasado de 0 casos a poder entrar en confinamiento, según lo que decidan en la propuesta que dará hoy el Ministro de Sanidad al Consejo Interterritorial del SNS.

    Por nuestra parte, procedemos a cerrar los parques hasta nuevo aviso y reforzaremos las desinfecciones de los lugares públicos.

    Por ello se ruega a los vecinos que extremen las precauciones para que podamos aislar estos contagios y evitar que se generen brotes que afecten a más vecinos.

    Por favor, evita las reuniones con familiares y amigos y acumulaciones de personas innecesarias, colabora y sé cuidadoso en aplicar las medidas de prevención: mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso de mascarilla y las medidas de higiene respiratoria y el lavado frecuente de las manos.

    La Policía municipal tiene instrucciones de colaborar en la aplicación de estas medidas y si es el caso aplicar las sanciones que corresponda




    Adjuntos: