• 2020-10-02 20:54:03
    Atención al Vecindario

    El pleno ordinario convocado para el día de hoy a las 19:30h ha tenido que suspenderse para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en virtud de lo establecido en la Orden 1226/2020 de 25 de septiembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, articulo cuarto, relativo al deber de colaboración, vigilancia y control de las medidas adoptadas donde se limita el aforo a 6 personas.

    En la Comisión celebrada la semana pasada con asistencia del representante de IU-MeP y también en la transmisión de la convocatoria del Pleno se indicó que dado el aforo se limitaba a una persona por Grupo Político.
    Adicionalmente esta mañana se ha enviado por email el enlace para la conexión telemática a los concejales que no fueran a asistir.

    Cuando ya estaba todo preparado para comenzar el pleno, incluyendo al portavoz del PP de forma telemática, se presentaron en el Salón de sesiones los tres concejales del Grupo de IU-MeP, a pesar que se les había notificado el limite de aforo de seis personas (una por Grupo político).

    Hubiera sido más sencillo que dos de los tres concejales se hubiesen salido para conectarse de forma telemática, al igual que el portavoz del PP, pero han preferido discutir la interpretación de la ley a nuestra Secretaria y forzar al Alcalde a la suspensión del pleno para dar cumplimiento a la ley.

    Con esta conducta irresponsable en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, los concejales de IU-MeP no solo muestran que piensan que las normas no están hechas para ellos, sino que no tienen ningún interés en que los temas del Ayuntamiento se vayan resolviendo, entorpeciendo la gestión del Equipo de Gobierno que esta esforzándose en sacar las cosas adelante

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MGV7L1ccW_o