• 2020-10-07 22:29:23
    Atención al Vecindario

    Finalmente hoy si se ha celebrado el Pleno que tuvo que suspenderse el pasado viernes.
    En este Pleno se han aprobado los siguientes temas:

    • Aprobación definitiva de las Bases-Estatutos de la agrupación de la secretaria de Pezuela y Olmeda, por mayoría absoluta, con el voto en contra del Grupo de IU-MeP.

    • Proyecto modificado por el CYII de los colectores desde la calle Claveles a la fuente del lavadero, por unanimidad.

    • Acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la Parroquia de Pezuela para el mantenimiento del cementerio de la Iglesia, entre otros temas, por mayoría absoluta, con el voto en contra del Grupo de IU-MeP.

    • Modificación de la composición de la Junta pericial para incluir al técnico municipal y a un representante de la Asociación de Agricultores, por mayoría absoluta, con la abstención del Grupo de IU-MeP.

    • Festivos locales los días 4 de mayo y 14 de septiembre, por mayoría absoluta, con el voto en contra del Grupo de IU-MeP.

    • Manifiesto del firme compromiso del Ayuntamiento de Pezuela de las Torres, con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas, y apoyar la Proposición de Ley contra la ocupación ilegal presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, con el voto en contra del Grupo de IU-MeP

    Puedes ver el pleno completo en https://youtu.be/8ib9SgmYowk

    A este Pleno han vuelto a acudir presencialmente los tres concejales de IU-MeP, a pesar de las normas de la Comunidad de Madrid y de que se les ha enviado un informe jurídico de la Secretaria al respecto como pedían. En conseceuncia solo se les ha permitido el acceso a uno de ellos. Los otros dos no han participado en el pleno a pesar de las posibilidades de conexión remota que el Ayuntamiento había puesto a su disposición para su participación en el Pleno de pleno derecho. Solo hacia falta un telefono movil para conectarse, pero han preferido no participar