• 2020-10-09 20:13:35
    Educación, Infancia y Juventud

    Ayer jueves 8 de octubre, en el colegio la Dirección del Colegio Regional Agrupado (CRA) repartieron los libros reutilizables que la Comunidad de Madrid aporta a las familias a través de Plan ACCEDE y el AMPA repartió los libros no reutilizables que aporta el Ayuntamiento de Pezuela a las familias del pueblo.
    Con ambas aportaciones, en este momento el coste de los libros para los alumnos empadronados en Pezuela es 0 €.

    Previamente a este reparto tuvo lugar una reunión informativa de la Dirección del CRA con los padres de la clase de 5º y 6º de primaria, para aclarar algunos aspectos del profesorado en nuestro colegio.

    Actualmente se están dando las clases de inglés en formato telemático en el aula, con el material que aportan el resto de los profesores de inglés del CRA, porque no está cubierta la plaza de profesor de inglés. Según el CRA, esto es debido a que en este momento no hay disponibles profesores de inglés.
    Para solucionar el problema, la Consejería había habilitado una bolsa de trabajo extraordinaria para que cualquier profesor con habilitación de inglés, (por ejemplo, un profesor de matemáticas, pero con habilitación de inglés) pueda acceder a esa plaza aunque no la hubiese pedido con anterioridad.
    Mientras que se alcanza esta solución, todos los profesores de inglés de otros municipios del CRA están trabajando de forma conjunta para cubrir esta carencia, con objeto de que no se pierda el trimestre.

    Desde la Concejalía de Educación, infancia y Juventud hemos reiterado la disposición del Ayuntamiento a ayudar al CRA en todo aquello que se necesite y para mantener la comunicación fluida y muy productiva por el bien de nuestros alumnos




    Adjuntos: