• 2020-11-29 19:38:31
    Atención al Vecindario

    A través de la subvención del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid concedida al Ayuntamiento, se ha contratado a una profesional de la gestión de archivos para organizar la documentación municipal, así como para clasificar y catalogar el archivo histórico del Ayuntamiento, cuyos primeros documentos conservados datan del siglo XVIII.
    Este archivo es un fondo documental con información muy valiosa que se quiere recuperar para el conocimiento de la historia de la villa y de nuestros antecedentes. Con objeto de compartir con el vecindario este tesoro documental, se irá publicando algunos documentos de especial interés y se está pensando en organizar el año que viene una exposición con copias y transcripciones de estos documentos.

    Como primera muestra, se ha seleccionado un expediente de nombramientos de cargos por la Autoridad Señorial. En 1703 Luis de Rozas, marqués de Villamonte, compra la jurisdicción, señorío, rentas y derechos de Pezuela al IV conde de Pezuela, Antonio Felipe Spínola. De ahí que sean los herederos de dicho señorío quienes, mediante su tutor Diego Carol y Doria, autoricen los cargos de justicias y demás oficios del ayuntamiento. En estos documentos, que datan del año 1734 se autorizan dichos nombramientos propuestos por el Ayuntamiento, recogiéndose en uno de ellos los nombres de las personas junto con sus cargos, por el periodo de 1 año




    Adjuntos: