• 2020-12-13 12:15:35
    Atención al Vecindario

    El jueves 10 de diciembre, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid publicó en el BOCM la Resolución para reiniciar el proceso de declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, de nuestra Iglesia de la Asunción.

    La resolución
    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/12/10/BOCM-20201210-39.PDF
    contiene un detallada descripción de nuestro monumento y un plano del entrono afectado.

    Esta declaración estaba solicitada desde el año 1983, pero desde entonces no había avanzado en la Comunidad de Madrid.
    El pasado 18 de noviembre la Consejería de Cultura y Turismo publicó una resolución desistiendo de este expediente por considerarlo incompleto. Tras conversaciones del Ayuntamiento con responsables de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se nos informó que se iba a reiniciar el proceso para dotar a nuestra Iglesia de la protección que merece.

    Con esta publicación se abre un periodo de 1 mes de información publica, durante el cual se pueden presentar las alegaciones que se estimen oportunas.

    Pensamos que esto es una excelente noticia para el reconocimiento y mantenimiento de nuestra Iglesia, una de las pocas que existen con la torre maciza. A raíz de esto, el Ayuntamiento retomará la iniciativa de recuperación de la ermita de la Soledad, que pensamos que es un monumento que también merece su reparación y protección




    Adjuntos: