• 2021-01-19 20:34:00
    Atención al Vecindario

    Las previsiones meteorológicas para los próximos días prevén una subida de las temperaturas y lluvias; y viento fuerte para miércoles y jueves. Aunque la cantidad de lluvia esperada no es alta, el deshielo de los restos de la nevada anterior puede producir bastante agua, por lo que se recomienda limpiar las alcantarillas y evitar que se taponen con restos vegetales.

    El personal del Ayuntamiento ha liberado de nieve la mayoría de los imbornales de las calles, en especial en la zonas más llanas del casco y urbanizaciones, para evitar la acumulación de agua y posibles inundaciones de sótanos y garajes. Asimismo se ha retirado la mayor parte de los restos vegetales del arbolado urbano de la nevada anterior.

    En cualquier caso, si se detectan embolsamientos de agua debido a algún imbornal que no funciona adecuadamente, se ruega a los vecinos que tomen las medias urgentes que consideren necesarias para evitar daños y que avisen lo antes posible al Ayuntamiento para solucionar el problema.

    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, la declaración de varias comunidades: Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra, como zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil. A partir de esta declaración de emergencia, las administraciones regionales y municipales, así como los propietarios privados, podrán reclamar ayudas al Gobierno. Las aseguradoras también deberán agilizar el pago de las indemnizaciones por los destrozos provocados

    Adjuntos: