• 2021-02-05 10:09:00
    Atención al Vecindario

    Seguimos catalogando el archivo histórico del Ayuntamiento, cuyos primeros documentos conservados datan del siglo XVIII.

    En una publicación del 29 de noviembre y otra del 23 de diciembre, se informó sobre documentos singulares del siglo XVIII.
    Ahora queremos compartir la portada del expediente de construcción que dio lugar al edificio actual de la Posada, y el plano del edificio y su fachada.

    En este documento se recoge que, en octubre de 1784, el Consejo del Real y Supremo de Castilla autorizó, a solicitud del Ayuntamiento, la construcción de una posada en Pezuela de las Torres para alojar a las personas que viajaban a los baños de Trillo y Sacedón y a otros lugares de la Alcarria. El nuevo edificio vendría a reemplazar la pequeña casa de un vecino particular que venía utilizándose con ese fin, pero que no reunía las condiciones adecuadas para el hospedaje.
    Los fondos con los que se costeó la obra provinieron de las ventas de leñas de los montes de El Val y de la Dehesa, que el consistorio pezueleño arrendaba a sus vecinos cada año.
    Las obras concluyeron de forma satisfactoria en diciembre de 1786

    Adjuntos: