• 2021-03-27 08:14:00
    Atención al Vecindario

    El próximo 1 de abril entra en servicio la planta de Reciclaje de La Campiña, ubicada en Loeches. Esta planta tiene 5 líneas de tratamiento diferenciado, las fracciones de resto, residuos de envases, comerciales, voluminosos y vegetales, con una capacidad actual de 254.000Tm/año.

    Tratará los residuos de las poblaciones de los 31 municipios adheridos a la Mancomunidad del Este, que hasta ahora se habían enviado al vertedero de residuos de Alcalá de Henares, actualmente clausurados.

    Es importante destacar que en este complejo la basura no se deposita como en un vertedero antiguo, sino que toda ella se clasifica y se valorizan todas aquellas partes que pueden ser reciclables. Por eso es importante que pongamos mas atención a la segregación de los residuos domésticos y que no depositemos en los cubos de basura residuos no admisibles como cartón, escombros o envases, que deben gestionarse a través del Punto limpio. De esa manera estaremos ayudando a esta labor de segregación y reciclaje, tan necesaria en nuestra sociedad

    Adjuntos: