• 2021-05-15 12:10:00
    Atención al Vecindario

    Últimamente se vienen recibiendo informes de la empresa responsable de la recogida de los cubos de basura por el contenido de residuos no adecuados en los cubos.

    Ayer había restos de hierba y cartones en un cubo amarillo, que es para plástico, envases, bricks y latas. Frecuentemente se vienen depositando escombros tanto en los amarillo como en los verdes.

    En varias ocasiones se ha recordado al vecindario la importancia de la correcta segregación de los residuos, que desde que se lleva a la planta de tratamiento de la Campiña en Loeches, es aun más importante para reducir los rechazos.

    El Equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo importante en ofrecer el servicio del Punto Limpio, en el que se pueden llevar los restos vegetales y el cartón.
    Se ha solicitado una subvención para ampliar la tipología de residuos que se pueden recoger allí y hay un servicio de recogida a domicilio los lunes. Por ello, pensamos que con un pequeño esfuerzo de cada uno podemos hacer una correcta gestión de los residuos y ser conscientes de que ya no todo vale.

    Por ello volvemos a pedir al vecindario que presten atención a este tema y ayudar a que el reciclaje sea una realidad en nuestro entorno. Juntos, entre todos, lo conseguiremos

    https://www.europapress.es/sociedad/noticia-reciclaje-contenedor-va-cada-residuo-20170130143116.html

    Adjuntos: