• 2021-06-05 10:07:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Por inclemencias meteorológicas queda pospuesto para mañana domingo 6 a las 11:00h
    -------------------------------
    El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema ''RECUPERAR NUESTROS ECOSISTEMAS PARA 2030''.

    Por este motivo el Ayuntamiento de Pezuela y el AMPA, con la colaboración del IMIDRA, hemos organizado una plantación en la parcela municipal del Piocejo de arboles autóctonos: encinas, quejigos, etc. que nos ha regalado IMIDRA.

    Esta previsto que la plantación la realicen nuestros niños (y no tan niños), con el apoyo de sus padres y familiares que quieren colaborar. Para eso se convoca a todos los que quieran participar a las 11:00h en el Piocejo. Solo hay que llevar calzado adecuado, guantes y un azadón. Después de la plantación se ofrecerá un refresco a los participantes.

    A esta actividad asistirá en Director Gerente de IMIDRA, con el que posteriormente nos trasladaremos a la Plaza del Ayuntamiento a plantar un árbol muy especial que también nos han regalado. Se trata de un clon de la ''Olma del Nuevo Baztán''. Este árbol centenario, que esta junto a la gasolinera de Nuevo Baztán, es el único superviviente de todos los que se plantaron cuando se construyo Nuevo Baztán hace 300 años. Hasta la fecha ha sobrevivido a la grafiosis que arrasó todas las olmedas de la zona.

    Esperamos contar con vuestra participación

    Adjuntos: