• 2021-06-06 17:50:00
    Medio Ambiente

    Gran fin de semana por el día mundial del Medioambiente.
    Hemos tenido un fin de semana intenso, con la plantación de un clon de la olma de Nuevo Baztán, una gran iniciativa de IMIDRA, nuestro más sincero agradecimiento a Sergio, José Juan, Francisco, María y todos y cada uno de los grandes profesionales que trabajan en la investigación y desarrollo de nuevas alternativas agrarias y ganaderas.

    El domingo el tiempo si nos permitió la plantación de los quejigos y encinas donadas por IMIDRA, los cuales han podido plantar nuestros peques, en estos días mandaremos a nuestros ayudantes su certificado de apadrinamiento de ''su árbol''.

    Hoy también hemos tenido la visita de una dotación de voluntarios de AMAZON MAD4, en este domingo caluroso han limpiado el arroyo piocejo desde la carretera hasta el campo de fútbol, 372 kilos de basuraleza que hemos logrado retirar de nuestro arroyo, después hemos realizado la primera visita guiada de varios puntos de interés.
    Los voluntarios de AMAZON han disfrutado de nuestra iglesia, el portalillo, picota y varias bodegas.
    Gran experiencia, poniendo a Pezuela en el mapa de Madrid una vez más.

    El municipio de Pezuela de las Torres tiene hoy 101 árboles más que ayer y 372 kilos menos de basura en su entorno.
    Gracias a todos los colaboradores:
    Alcalde, concejales, Juez de paz, Subdirector de IMIDRA, Empleado de la sección Medio ambiente de Pezuela, voluntarios de AMAZON, cachorros de Pezuela, voluntarios de Protección Civil... ¡Gracias a todos!

    Adjuntos: