• 2021-06-08 16:13:00
    Atención al Vecindario

    Actualizamos:
    Ha estado la Policía Municipal y los responsables se han comprometido a retirarlo esta tarde. Si no lo hacen, el Ayuntamiento iniciara un expediente sancionador.


    ---------------------------------------------------------

    La correcta gestión de los residuos exige organización y recursos por parte del Ayuntamiento y responsabilidad por parte de los vecinos. El Ayuntamiento gestiona el Punto limpio, que está abierto todos los sábados por la mañana y previa solicitud, hace recogida domiciliaria los lunes de los residuos especiales, que no recogen el camión de la basura.

    En múltiples ocasiones se ha pedido a todos los vecinos que se esfuercen en la adecuada segregación de la basura y que no depositen residuos inadecuados en los cubos de basura. Pero parece que sigue habiendo personas que piensan que esto no va con ellos. Sirva de ejemplo como estaban los puntos de basura de las Cinco Esquinas, Pradillo y Urbanización de Santa Ana. Pero también es una practica habitual en la Urbanización de Los Caminos, donde junto con los restos vegetales, que si están autorizados, se dejan colchones, neveras o escombros.

    Queremos insistir que este comportamiento es una falta de respeto a los vecinos y al Ayuntamiento. Se tomaran las medidas oportunas para identificar y sancionar a aquellas personas responsables de estos vertidos.

    Por lo pronto se ruega a las personas responsables de estos residuos que los retiren y las lleven la Punto Limpio el próximo sábado o alternativamente soliciten su recogida domiciliaria en el Ayuntamiento

    Adjuntos: