• 2021-06-25 18:42:00
    Atención al Vecindario

    ℹ La fiscalía y la AEPD han archivado la denuncia y reclamación de los Concejales de IU-Madrid en Pie al Equipo de Gobierno y a la Secretaria del Ayuntamiento, por delitos penales y por “obstaculizar su labor de oposición” ante la Fiscalia especial contra la corrupción y criminalidad organizada y ante la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD).

    En el mes de marzo los tres concejales del Grupo de IU-Madrid en Pie enviaron una denuncia por 73 hechos a su juicio constituyentes de delito. La fiscalía solicitó aclaraciones que fueron enviadas por el Ayuntamiento y hoy se ha recibido un escrito informando que se archivan las diligencias, no dando tramite a la denuncia presentada.

    Así mismo, en abril “concejales” del Ayuntamiento presentaron una reclamación ante la AEPD acusando al Ayuntamiento de recopilar ilícitamente datos de las familias del colegio, en abril del 2020 en pleno confinamiento, para facilitar la participación de los alumnos de Pezuela en el Programa ACCEDE de préstamo de libros del colegio. La AEPD también solicitó información al Ayuntamiento sobre estos hechos y el pasado 17 de junio se recibió un escrito de la AEPD no admitiendo a trámite esta reclamación.

    Este Equipo de Gobierno siempre ha optado por la transparencia y la gestión en favor del pueblo y sus vecinos. Denunciar sin fundamento no ayuda a nadie, solo sirve para distraer los escasos recursos que tenemos

    Adjuntos: