• 2021-07-10 11:09:00
    Atención al Vecindario

    Seguimos identificando y clasificando los documentos del archivo municipal de Pezuela de Las Torres, cuyos primeros documentos conservados datan del siglo XVIII.

    En esta ocasión se han seleccionados documentos que reflejan la compra del Reloj del Ayuntamiento, el cual vuelve a estar en funcionamiento.

    El 20 de marzo de 1901 en sesión extraordinaria se acuerda destinar 2.500 pesetas de las arcas municipales para comprar y colocar un Reloj de Torre. Compra que se realiza al famoso relojero Antonio Canseco el 5 de septiembre de 1901. Inaugurándose el 14 del mismo.

    Según se especifica, se pagan 2.412 pesetas al comprar el reloj y 95 pts se pagan a Antonio Canseco hijo por colocarlo; y ya sin especificar, se dice que se pagó a Saturnino Domínguez por sus jornales y jornaleros, a Matías Ocaña por el hierro y a Eusebio Crespo por el yeso.

    También, se menciona que Timoteo García Acebrón, alcalde de la villa, el concejal Santiago Polo y Juan de Mata Martínez, prestan dinero para los materiales y las obras que se ejecutan en el ayuntamiento para su instalación

    Adjuntos: