• 2021-12-29 12:15:28
    Atención al Vecindario

    https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t15/1.5/16/2139.png" height="16"> Según lo previsto, ayer se celebró el último pleno ordinario del año, con la asistencia de todos los concejales menos Juan Balado que excusó su asistencia. En este Pleno se trataron los siguientes asuntos:
    1. Aprobación de las actas de las sesiones del 27 de octubre, 8 de noviembre y 24 de noviembre
    2. Resolución condena actos delictivos en el municipio
    3. Organización Sesiones Municipales
    4. Aprobación definitiva Ordenanza Reguladora de Licencia de Obras y Declaración Responsable
    5. Aprobación previa de insuficiencia de medios para acometer la revisión de planeamiento urbanístico
    6. Convenio Marco entre Ayuntamiento de Pezuela de las Torres y Escuela Técnica Superior de Topografía de la UPM.

    Todos los asuntos fueron aprobados, pero en el asunto de la resolución de la condena de actos delictivos en el municipio, los dos concejales de IU abandonaron el salón de Pleno porque, después de pedir que se dejase el punto sobre la mesa para poder tratarlo en una reunión fuera del Pleno, manifestaron que no querían participar en la discusión del punto y tampoco aportaron ninguna propuesta alternativa para que fuera debatida.

    Lo que se proponía por parte del Equipo de Gobierno y que resulto aprobado por el Pleno, fue el siguiente acuerdo:
    • Condenar con rotundidad todo acto delictivo que atente contra la propiedad privada o ponga en riesgo la integridad física de cualquier vecino de Pezuela.
    • Reforzar en lo posible, junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado, las medidas preventivas necesarias para evitar que este tipo de hechos se produzcan.
    • Rechazar los comportamientos de organizaciones o personas que aprovechan estos desgraciados sucesos para lanzar acusaciones falsas y tendenciosas sin pruebas, buscando solo el rédito político y no una solución real a los problemas.

    https://www.youtube.com/watch?v=riZl4f_Py_Q