• 2022-01-31 15:24:53
    Atención al Vecindario


    ℹ La primavera pasada pusimos en marcha una iniciativa piloto de ofrecer a los vecinos la posibilidad de cultivar una parcela de los huertos vecinales que se instalaron en la zona de servicios del Piocejo, a la salida del pueblo en la carretera de Alcalá. La experiencia ha sido positiva y se ha decidido darle continuidad en los años sucesivos.



    Las parcelas que se adjudican son de 10x10m2 y están dotadas de agua para riego de un pozo municipal que existe en la zona de servicios. Para regular el uso de este agua es necesario instalar un depósito por parcela para tener una reserva y se recomienda el uso de riego por goteo para optimizar el consumo. También está permitido la instalación de invernaderos, estructuras para las plantas trepadoras, arriates elevados, etc. sin salirse de la parcela adjudicada. Todas estas estructuras deben retirarse al acabarse la concesión. No está permitido la tenencia de animales domésticos como gallinas, conejos o similar.



    Se está preparando una ordenanza para regular esta actividad, que será aprobada en breve. El resumen de la misma es que se trata de concesiones por dos años, con un coste de 50€/anuales por parcela. Además, hay que depositar una fianza de otros 50€ que se devuelve cuando se acabe la concesión. También se detallan los deberes y derechos de los concesionarios.





    El criterio de adjudicación es por puntos: 5 puntos para solicitantes empadronados, 3 puntos para residentes no empadronados y otros 3 puntos para solicitante que haya disfrutado de la concesión en la campaña anterior, o en esta caso que hayan participado en el proyecto piloto. En igualdad de puntos, las solicitudes se atenderán por orden de presentación.





    En caso de tener interés se ruega que se rellene el formulario y se presente en el Ayuntamiento. El plazo es desde hoy lunes 31 de enero hasta el viernes 11 de febrero.





    Se puede descargar el formulario en: https://pezueladelastorres.es/Portals/2/MODELO


    Adjuntos: