• 2022-02-21 14:08:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Últimamente se viene observando que se están incumpliendo de forma sistemática las normas establecidas para la gestión de los residuos urbanos. Se depositan escombros en los cubos de basura, cartones en los cubos amarillos, muebles en los puntos de basura y demás irregularidades.

    Desde el Ayuntamiento queremos recordar unas sencillas reglas:
    ✅ Los residuos orgánicos van (dentro) de los contenedores verdes, en bolsas
    ✅ Los envases van (dentro) de los contenedores amarillos, en bolsas
    ✅ El papel y cartón va (dentro) de los contenedores azules
    ✅ Las botellas de cristal van (dentro) de los contenedores verdes tipo iglú
    ✅ Los restos de poda, muebles, maderas, plásticos, colchones y ropa van en el Punto Limpio, que está abierto los sábados de 10:00h a 13:00h
    ✅ Excepcionalmente, SOLO los restos de poda y restos vegetales pueden dejarse en los puntos de basura los domingos por la tarde para ser recogidos los lunes. No se pueden dejar estos residuos otros días de la semana, porque se pasarán toda la semana esperando la lunes.
    ✅ No realizarlo correctamente o abandonar los residuos en la vía pública conlleva sanciones económicas.

    El Ayuntamiento ofrece los servicios del Punto Limpio a los vecinos los sábados por la mañana de 10:00h a 13:00h y de recogida a domicilio los lunes, previa solicitud en el Ayuntamiento.

    Aquellos residuos especiales que precisan una vía de gestión diferente: escombros, restos de obra, aceites mecánicos, etc. se ruega que se contacte con los gestores autorizados.

    Queremos insistir que gestionar inadecuadamente los residuos no solo es una conducta incívica y que perjudica a los demás vecinos, sino que es sancionable, si se identifica al autor del hecho. Muchas gracias

    Adjuntos: