• 2022-02-25 08:03:00
    Atención al Vecindario

    ℹ El pasado martes 22 de febrero se depositó medio bidón metálico con restos de papeles quemados, en el cubo de basura verde de la calle Mayor, enfrente de la Plaza de los Mayos. Esto provocó un incendio en este cubo, que afortunadamente fue rápidamente sofocado por los voluntarios de Protección Civil. Cuando se estaba apagando el incendio, al volcar el cubo, se descubrió en su interior escombros y otros restos de obra.

    Ni el bidón metálico ni los escombros son residuos permitidos en estos cubos. Así mismo, verter materia encendido que provocó un incendio, atenta gravemente contra la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente. Por ello la Policía local ha estado investigando para identificar a los responsables de este vertido.

    Analizando los restos y contando con el testimonio de los vecinos, se ha identificado a los presuntos autores materiales de los hechos. Se ha preparado un detallado informe documentado con todas las pruebas recopiladas para presentar una denuncia en el órgano competente de la Comunidad de Madrid, por la Ley de Residuos, como infracción muy grave, tipificadas con sanciones de 30.000 a 300.000 euros, según considere con los indicios aportados el instructor de la denuncia.

    El jueves 24 de febrero la Policía local citó formalmente a los presuntos responsables para informarles de los hechos y recoger su declaración.

    Como ya se ha anunciado, desde el Ayuntamiento no se van a tolerar más las conductas incívicas en el tema de depósito irregular de residuos. Cada caso se investigará por la Policía local y en caso de identificarse a los responsables, se les denunciará como se ha hecho en este caso. Por ello se pide la colaboración vecinal tanto para cumplir las normas establecidas de segregación y gestión de los residuos, como para identificar a aquellos que no lo hacen.

    Muchas gracias

    Adjuntos: