• 2022-04-29 18:08:00
    Atención al Vecindario

    ℹ Nuestra agrupación de Protección Civil se une a la red de comunicación Tetra

    La Dirección General de Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha entregado un equipo de comunicación Tetra, para mejorar la coordinación de las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, pudiendo también comunicarse de forma directa con nuestra Policía Local.

    La red Tetra da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, BESCAM, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales). Estando así nuestra Protección Civil conectada a todos estos servicios.

    Posibilita también la comunicación entre diferentes agrupaciones de Protección Civil, en el caso de eventos de gran envergadura, de modo que puedan comunicarse y coordinarse de forma más rápida y eficaz.

    Esta red digital de telefonía móvil es independiente de la telefonía común, estando diseñada para dar servicio ante cualquier situación o catástrofe aunque no exista cobertura de telefonía convencional, lo que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, siendo un sistema más seguro y de mayor calidad

    Adjuntos: